¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Love & Honor

 :: Cine :: Cine oriental

Ir abajo

Love & Honor Empty Love & Honor

Mensaje  Rapusin Lun Abr 07, 2008 11:46 pm

Love & Honor Movie_loveandhonor


No recomendado menores de 13 años, 2hr 1min
Genero: Drama
Titulo Original: Bushi No Ichibun
Nacionalidad: Japón
Estreno: 28-03-2008
Director: Yoji Yamada
Intérpretes: Takuya Kimura, Rei Dan, Mitsugoro Bando
Sinopsis:
Shinnojo Mimura, catador del señor del clan, se queda ciego mientras prueba un plato envenenado. Su mujer, Kayo, y su sirviente consiguen salvarle la vida, pero Shinnojo se queda imposibilitado para trabajar. Gracias a la intercesión de su esposa, el administrador Shimada decide conservarle el salario para que pueda mantener a su familia, pero Shinnojo descubre que Kayo ha sufrido un chantaje sexual. Separado de su mujer, Shinnojo preparará un duelo a sable contra Shimada para recobrar el honor.

Con "Love and honor" el cineasta japonés Yôji Yamada cuenta una historia de amor y venganza en el período Edo, pero también cierra su particular trilogía sobre samuráis. El año 2002 marcó el inicio de una apuesta del cineasta por las novelas de guerreros épicos, firmadas por Shuuhei Fujisawa. Primero fue "El ocaso del samurái", candidata al Oscar a la mejor película extranjera; después, "The Hidden Blade", presentada con éxito en Berlín, y ahora llega "Love and Honor", basada en el relato "The Blind Sword: Echo of Vengeance", que cierra esta trilogía. Por encima de sables y amores truncados, queda la visión del director sobre el Japón más rural, el del honor de los antepasados.

Takuya Kimura (Hero) da vida al intrépido guerrero ciego al que sólo le queda el consuelo de planear una venganza con quien más daño le hizo. Su sufrida esposa es Rei Dan y el objeto de su vendetta, Mitsugoro Bando, ambos actores poco conocidos en España, a los que pronto veremos en el drama biográfico "Kaabee (Kabei: Our Mother)". La cinta fue una de las triunfadoras en la pasada edición de los premios del cine japonés.

Fuente: Peliculasestreno.




Saludos!
Rapusin
Rapusin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 10/02/2008

https://cinefilia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Cine :: Cine oriental

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.