Las 13 rosas

 :: Cine :: Cine Europeo

Ir abajo

Las 13 rosas

Mensaje  Rapusin el Lun Feb 25, 2008 6:37 pm



Titulo original: Las 13 rosas
Duración: 132 min.
Pais: España
Género: Drama histórico, basado en hecho reales.
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Guión: Ignacio Martínez de Pisón (Historia: Pedro Costa, Ignacio Martínez de Pisón, Emilio Martínez-Lázaro).
Música Roque Baños
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez, Marta Etura, Nadia de Santiago, Gabriella Pession, Félix Gómez, Fran Perea, Enrico Lo Verso, Asier Etxeandía, Alberto Ferreiro, Luisa Martín, Bárbara Lennie, Goya Toledo, Secun de la Rosa.
Producción: Coproducción España-Italia; Enrique Cerezo P.C. / Pedro Costa P.C. / Filmexport Group.

SINOPSIS:
Narra la historia de las trece jóvenes pertenecientes a la JSU que en 5 de Agosto de 1939 fueron fusiladas junto a otros 37 hombres acusadas por un tribunal militar de "adhesión a la rebelión" y del asesinato de un militar y su hija.




Terminé hoy de ver esta película, en resumidas cuentas me ha parecido demasiado vacía con actuaciones muy poco desarolladas, la historia era buena pero han sabido llevarla de modo que solo pueda provocar sensación de un film incompleto. Le salvan en mi opinion la banda sonora que logra sus momentos de protagonismo, alguna escena concreta que logra llegar y tambien en parte la coyuntura política en que se ha estrenado (por la ley de memoria histórica de ZP). Creo yo que quizá el director se ha reservado demasiado en cuanto a connotaciones políticas en esta cinta, cosa que considero un error en una película sobre presos políticos en la guerra civil. Aunque si el caso fuese el opuesto estoy seguro que habría levantado mayor polémica debido a la carecia de madurez del público español respecto a ideologías políticas y extremización de los conceptos...
En la gala de los Goya estubo nominada a 14 categorías de las que solo optó a premio en "Mejor fotografía", "Vestuario", "Actor de reparto" y "Música original".

Mi opinion es que puedo recomendar esta película pero no como una que me haya convencido, sin embargo la historia que narra me ha llegado (aunque fuese por conocer la historia antes de ver la película) y merece la pena ser escuchada (vista, en este caso).



Saludos!
avatar
Rapusin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Ver perfil de usuario http://cinefilia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Cine :: Cine Europeo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.