¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cloverfield

2 participantes

Ir abajo

Cloverfield Empty Cloverfield

Mensaje  ~Kaotikaox! Mar Feb 12, 2008 7:47 pm

Argumento

Hud, tras asistir a la fiesta de despedida de Rob (el cual marcha a Japón), queda como encargado de grabar todo lo sucedido en la celebración. Todo sucede muy normal, salvo que Rob tiene una pequeña pelea con la chica que le gusta, Beth.

Pero inesperadamente, se oye una explosión. Todos corren a la azotea para ver mejor que había pasado, pues la televisión acababa de anunciar la detonación de los muelles de la ciudad. Pero antes de llegar a comprender algo, hay otro estallido, arrojando escombros de otros edificios hacia donde están los protagonistas, los cuales corren despavoridos a la calle. Todos están asustados, y no saben que esta ocurriendo, pero el miedo augmenta cuando de golpe, la cabeza de la Estatua de la Libertad, cae en medio de la calle, y una nube de polvo aparece tras el derrumbe de otro edificio. Todos marchan y se refugian en una tienda, esperando a que todo pase. Entre mucho ruido, se podían distinguir unos feroces rugidos, pero sus temores fueron confirmados cuando por televisión se anuncio, que una monumental criatura había invadido la ciudad.

~~~~

Teorias


Teorías sobre el porqué de la reacción de las personas infectadas, como ¿Por qué explota la gente mordida?
Determinadas reacciones químicas como resultado tienen una liberación del reactivo sobrante en forma de gas, que es el caso del mecanismo de hinchado de los botes autohinchables o los chalecos salvavidas. Dos reactivos se convinan y generan ese gas rápidamente. Así que supondremos que la saliba de los parásitos contiene un álcali básico, que recorrería el cuerpo hasta que llegados unos minutos llegara a las glándulas secretoras de los ácidos gástricos, y como sabeis al juntar la base con el ácido se libera el producto combinado en función de las moleculas de los reactivos, pero siempre en forma de gas. Supondremos también que la saliva tiene un catalizador que acelera la reacción y sucede más rápido. Por eso explota el estómago y no la caja torácica, porque es la fuente de los ácidos en el cuerpo.

Muchas interrogantes más se suman a Cloverfield, no sólo es el monstruo y su origen, sino la empresa petrolera, Slusho, y los acontecimientos nombrados. ¿Que tienen estos que ver con el monstruo? ¿Son estos los responsables de esta catástrofe? Como Slucho tiene una relación con la empresa petrolera, y esta tiene relación el monstruo ¿será acaso Slusho un ingrediente extraído de la sangre del monstruo? Cosa que podría ser testificada por la gran resistencia del ser, como lo son las propiedades de Slusho (te dan fuerza, te regenera la energia, etc). Y a causa de estas investigaciones, este ser destruyó la planta y se dirigió hacia America? O acaso el satélite que cayó en la tierra al final de la película trajo esporas, bacterias o sustancias extraterrestres, las cuales se desarrollaron acá (Lo que haría valer un origen extraterrestre). También podrían haber extraído el Slusho de esta sustancia, la cual también comió este ser en el mar, lo que causó ese repentino ataque a la ciudad y toda esa alteración por parte del monstruo. (Reacción explicada en los efectos secundarios de Slusho)
Muchas nuevas teorías saldrán ahora. Todo esto nos hace darnos cuenta de otro mundo, no el pequeño mundo de los protagonistas de la película, los cuales no sabían nada de esto, sino algo más grande.

A todo esto decir que yo creo que esos seres pequeños que salieron del monstruo grande, son en realidad parásitos de este ser, los cuales despertaron junto al monstruo y aprovecharon para salir a jugar un poco en la ciudad.
Aunque sí, no se explicaría si son uno o mas monstruos gigantes, como podrían serlo el del final (más pequeño que el otro) o el que se encargo del puente (El de los tentáculos según algunos).

Todas estas teorías podrían ser despejadas en Cloverfield 2, la cual ya se anunció por parte del creador. Eso sí, conociéndolo, nuevas incognitas saldrán para esa cinta, por lo que siempre habrá una pregunta por responder.

~~~~


Última edición por ~Kaotikaox! el Dom Feb 24, 2008 1:34 pm, editado 2 veces
~Kaotikaox!
~Kaotikaox!
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 30
Edad : 32
Localización : Barcelona :]
Fecha de inscripción : 10/02/2008

http://freakmadness.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Cloverfield Empty Re: Cloverfield

Mensaje  Rapusin Mar Feb 12, 2008 10:45 pm

A mi por lo menos me resultó bastante fluida la película, y los protagonistas se ven bastante creibles excepto por añgún detalle como que alguien atarvesado por un hierro en el lado izquierdo del pecho le puedan sacar sin que se desangre rápidamente y aún menos común que pueda correr con normalidad. Luego hay detalles muy americanos como lo que simboliza el que caiga la cabeza de la estatua de la libertad o verdaderos detalles como que la gente aprovechase el caos para desvalijar las tiendas, aunque... ¿en algun momento del inicio de la película se intentó culpar a los terroristas?.

De todos modos a todos nos gusta aunque sea un poquitin ver Nueva York destrozandose, de hecho E.E.U.U. no solo por su industria cinematográfica es el mas indicado para resurgir este género ya que estas pelis catastrofistas surgieron si no me equivoco durante la II Guerra Mundial como reflejo del sentimiento de miedo de la población estadounidense del mismo modo que vieron su auge por entonces las cintas de serie B sobre todo tipo de peligros. No es tan extraño por lo tanto que este sea un segundo boom del género aunque con ligeras odificaciones, veremos títulos como: "Vinieron desde Irak" (Vinieron del espacio), "La cosa del desierto" (La cosa del pantano) o "Los tomates terroristas" (Los tomates asesinos).



Saludos!
Rapusin
Rapusin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 10/02/2008

https://cinefilia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cloverfield Empty Re: Cloverfield

Mensaje  Rapusin Dom Feb 24, 2008 5:59 pm

Un pequeño dato sobre la película que me ha parecido cuanto menos curioso, tan solo diré una palabra antes de que abrais el spoiler: Dharma
Spoiler:

Parece ser que no solo este logo que supuestamente aparece es la única relación entre la película y la serie ya que hay protagonistas que comparten apellido. Dadme vuestar opinion.


Saludos!
Rapusin
Rapusin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 10/02/2008

https://cinefilia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cloverfield Empty Re: Cloverfield

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.